Tuesday, August 18, 2015

DINERO SUCIO: UNDER ARMOUR y la NBA amplian su relación comercial


Under Armour y la National Basketball Association (NBA) anunciaron el lunes pasado una alianza global, que convierte a la marca deportiva en patrocinador del NBA Draft Combine y del Jr. NBA (el programa de básquetbol para niños y jóvenes). Además, Under Armour lanzará en conjunto con la NBA una aplicación dirigida al monitoreo de la actividad física, la cual estará conectada a la plataforma de la marca. Los acuerdos anteriores representan un vínculo importante entre la NBA y Under Armour, quien es socio de la liga desde 2011.

Como patrocinador Under Armour será la marca de ropa oficial del NBA Draft Combine, a partir de 2018, además de lanzar una línea de ropa para los fanáticos de este mismo evento. El NBA Draft Combine es un evento donde los principales prospectos son invitados a participar en pruebas físicas, juegos preparatorios y entrevistas con los diferentes equipos antes del NBA Draft   
La Jr. NBA patrocinada por Under Armour iniciará sus esfuerzos el próximo mes de octubre en EE.UU con el objetivo de impactar 5 millones de niños y jóvenes durante los primeros dos años, mediante la organización de clínicas y torneos regionales. El objetivo que se tiene con esto es desarrollar el gusto por el básquetbol para niños y niñas de 6 a 14 años al enseñarles los fundamentos del juego, la importancia del deportivismo, respeto y trabajo en equipo.   
La NBA y Under Armour lanzarán la aplicación móvil NBA FIT, que incluirá concejos para mejorar los entrenamientos, contenido relacionado con el acondicionamiento físico y acceso a la plataforma propiedad de la marca.

Finalmente Under Armour continuará explotando su alianza con la NBA y sus atletas (como Stephen Curry) en sus campañas, publicidades, redes sociales y puntos de venta. 

No comments:

Post a Comment