Mucho hemos aprendido estas semanas del valor
de Michael Jordan como marca a causa de
la demanda y el juicio en el que MJ23 reclamó y obtuvo (US$8,900.000.00) el
pago de regalías por el uso ilegitimo de su imagen en una publicidad realizada
por la ya desaparecida cadena de supermercados
Dominiks en 2009.
Algunos datos producto de los testimonios del
juicio son que acuerdo a su abogado, Jordan no toma en cuenta patrocinios menores
a US$10,000,000.00 y que el valor de la marca Michael Jordan es de
US$75,000,000.00 (de acuerdo a cifras de 2012). Por lo tanto este número nos
indica que hace 3 años Jordan ganaba más dinero en patrocinios que 14 de los principales
equipos de la NBA actualmente. Algunos que los equipos que se encuentran en
esta lista son los siguientes:
- Phoenix Suns: US$73.7M
- Minnesota Timberwolves: US$73.5M
- Sacramento Kings: US$73.5M
- Milwaukee Bucks: US$73.1M
- Dallas Maverick: US$72.9M
- Denver Nuggets: US$72.6M
- Toronto Raptors: US$71.9M
- Atlanta Hawks: US$71.8M
- LA Lakers: US$71.8M
- Indiana Pacers: US$71.5M
- Orlando Magic: US$68.1M
- Utah Jazz: US$63.7M
- Filadelfia 76ers: US$56M
- Portland Trail Blazers: US$50.5M
No comments:
Post a Comment